Aceite de coco al desayuno, la forma de empezar el día con las pilas puestas
El aceite de coco es un buen acompañante para tus mañanas. Además de darle un toque delicioso al desayuno, te ayuda a empezar mejor el día. Conoce la razón en este artículo.
Uno de los principales motivos por los que consumir aceite de coco es beneficioso, es porque no necesita una absorción a nivel intestinal como otros ácidos grasos vegetales. “Es más digerible, lo que termina siendo un beneficio para las personas que tienen problemas gastrointestinales, como el colon irritable”, explica Benjamín Francisco Ramírez Forero, nutriólogo de la Universidad Javeriana, magíster en Enfermedades Crónicas de la Universidad de León, España y Doctor en Bioquímica y Nutrición de la Atlantic International University de Estados Unidos.
Muchos piensan que el aceite de coco ayuda a bajar de peso y, aunque no es un alimento mágico, sí es cierto que acompañado de una buena alimentación y ejercicio puede ayudar a perder grasa corporal
Lo anterior, debido a que sus ácidos grasos son de cadena media y tiene menos calorías, que se consumen más rápido para tener energía. También te puede interesar: ¡No le temas a las grasas saturadas!
Beneficios del aceite de coco:
- El aceite de coco contribuye a activar el metabolismo, aumenta la resistencia muscular, es buena fuente de energía y tiene un alto contenido de minerales (calcio, magnesio, potasio y ácido fólico).
- Ramírez recomienda consumir una cucharada de aceite de coco en ayunas. Para que aproveches todos sus beneficios consume máximo 2 cucharadas de aceite de coco al día. ¡Verás cómo cambia el sabor de tus comidas!
- A sus beneficios se suma su rico sabor. Prueba nuevas preparaciones con recetas con Aceite Gourmet® Coco al desayuno.
Con esas propiedades, ¿para qué más? ¡A cocinar!