Gracias a las grasas
Las grasas son una importante fuente de energía, algunas son esenciales para el cerebro y benéficas para el corazón.
Si hay un tema polémico en nuestra alimentación son las grasas. Durante mucho tiempo fueron mal vistas y rechazadas injustamente en nuestras mesas.
Ahora con todos los avances de la ciencia, la medicina y la tecnología se han realizado estudios más serios y profundos, llevando a distinguir los tipos de grasas, identificando cuáles son malas, buenas y en qué proporción son adecuadas y para qué órganos son muy importantes y de qué forma.
Lo cierto de todo esto es que las grasas son una importante fuente de energía, algunas son esenciales para el cerebro y benéficas para el corazón. Además, si quieres adoptar estilos de vida saludables, hacer ejercicio y aumentar tu masa muscular, no sólo son necesarias para tener la energía para la actividad física, sino que también pueden disminuir tu colesterol y triglicéridos de manera natural.
Las grasas también:
1
Te ayudan a tener la energía necesaria para la actividad física de cada día
2
Disminuyen tu colesterol y triglicéridos de manera natural.
3
Contribuyen a generar las moléculas antiinflamatorias vitales para tu sistema inmunológico.
También puedes darles las gracias por ser la estructura de las células en la membrana plasmática y estar presentes en la energía producida por las mitocondrias, convirtiéndose en rutas metabólicas esenciales para la vida. Y gracias, porque ayudan a absorber sustancias como la vitamina D y a generar las hormonas sexuales y las moléculas antiinflamatorias vitales para nuestro sistema inmunológico.
Y como todo, las grasas deben ser consumidas en su debida medida: muchas cosas que te hacen bien, si las consumes en exceso te van a hacer mal. Por eso es el momento de alimentarnos correctamente con las grasas adecuadas y dar las gracias a las grasas por todo lo que nos aportan.