Scroll Top

Usa las grasas como fuente de energía para trotar

Algunas personas podrán abrir los ojos sorprendidos por esta afirmación, y lo que vas a leer probablemente hará que los abras más, pero el tema es más obvio de lo que parece: Trotas para mantenerte saludable y quemar grasa, eso está claro. Si la grasa se quema, es porque junto con la glucosa usas la grasa como proveedor de energía para trotar. Y para desempeñarnos adecuadamente, necesitamos un porcentaje de grasa en nuestra dieta. 

Al parecer, no eliminas grasa de la misma forma si trotas durante mucho tiempo que si lo haces en menos tiempo, pero de forma intensa. Con el esfuerzo intenso puedes llegar a quemar una mayor cantidad total de grasa. Puede resultar provechoso no llevar el mismo ritmo durante toda tu sesión de trote sino más bien realizar programada y cuidadosamente algunas aceleraciones previa validación con tu médico tratante, entrenador personal o asesor experto.

Por ejemplo, por cada 6 minutos de actividad, correr más rápido durante la mitad (3 minutos), o buscar terrenos que te ofrezcan ascensos, ya que la exigencia cambiará tu esfuerzo, aportándole intensidad.

Usa las grasas como fuente de energía para trotar - Gourmet 1
Usa las grasas como fuente de energía para trotar - Gourmet 2

Para salir a trotar, necesitarás la energía que te dan las grasas

Adicionalmente, cuando trotas, tu cuerpo necesita un soporte que le brindan los músculos, el esqueleto y por supuesto la grasa. Se dice que la grasa es aislante, aportándole a tu organismo regulación térmica.

Así que ya sabes, si quieres incorporar hábitos saludables a tu vida, tal como hacer deporte, necesitas la energía que te dan las grasas y para quemar grasa, necesitas de grasa. También te puede interesar 5 cuidados del cuerpo para después de entrenar

Artículos relacionados