Filete de tilapia sofrito con una absorción de Aceite Gourmet® menor al 7%

Entendemos que una de las razones por las que aveces  decides no disfrutar de tus alimentos favoritos en las preparaciones que más te gustan es porque crees que éstos absorben demasiado aceite cuando los sofries.Por eso hoy te contamos cómo puedes  disfrutar de un filete de tilapia sofrito, que absorbe menos del 7%* del aceite que utilizas para cocinar.

¿Qué necesitas?

  • 1 filete de tilapia de 120 gr

¡Empecemos!

1. Añade 2 cucharaditas u 11g de Aceite Gourmet® Familia a tu sartén antiadherente y espera a que caliente aproximadamente por 1 minuto a fuego medio o una temperatura para sofreír de 170°C.
2. Pon un filete de tilapia de 120g, descongelado y seco, a sofreír por lado y lado durante aproximadamente 5 minutos hasta que este dorado por ambas caras. Recuerda que el tiempo de sofreído puede variar en función de la estufa que utilices y la intensidad de la llama empleada en la cocción.

*El porcentaje de absorción puede variar en función de la marca de aceite, el estado y tipo del alimento y las condiciones del sofreído. Este porcentaje aproximado fue obtenido a partir de pruebas de sofreído en filete de tilapia realizadas con Aceite Gourmet® Familia

Este filete de tilapia sofrito queda aún mejor si lo acompañas con un exquisito puré de papas criollas.