Posta negra con Aceite Gourmet® Familia
La posta negra es un plato típico de la costa Colombiana. La mezcla de sabores lo hace un plato delicioso y lleno de sensaciones. Sorprende a tu familia con esta delicia de nuestra tierra.
¡Manos a la obra!
1. Sazona la punta de anca el día anterior con sal y pimienta y ponla a marinar con la cebolla y las zanahorias partidas en trozos; los ajos triturados, las especias, el jugo de naranja, la salsa negra, la tintura de panela y la panela rallada.
2. El día de la preparación, calienta el Aceite Gourmet® Familia en una olla (asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que te quepa la punta de anca). Séllala por todos los lados hasta que esté dorada y luego, agrega la marinada y el caldo caliente.
3. Deja que hierva a fuego medio durante 1 hora y 15 minutos o hasta que la carne esté blanda. Si tienes un termómetro de carnes, asegúrate de que la temperatura interna sea de 62°C. Si se te seca el líquido agrega un poco más de caldo.
Ingredientes (8 porciones)
– 1 punta de anca de 1.5 kg aproximadamente
– 1 cebolla cabezona grande cortada en trozos
– 2 zanahorias medianas cortada en trozos
– 4 dientes de ajo
– 6 clavos de olor
– 1 astilla de canela
– 6 clavos de olor
– 2 hojas de laurel
– 2 cucharadas de salsa negra
– 1 taza de jugo de naranja
– ¾ de taza de panela rallada
– Sal y pimienta al gusto
– 1 litro y medio de caldo de carne
– 3 cucharadas de Aceite Gourmet® Familia
4. Retira la carne de la olla y pon a colar los jugos de la cocción para que tengas una salsa más espesa. Déjala reducir cocinándola a fuego medio.
5. Sirve la carne cortada en tajadas con la reducción de la salsa y acompáñala de plátanos maduros cocinados en gaseosa de kola y arroz con coco.
Opcional: si lo prefieres, puedes reemplazar el jugo de naranja por gaseosa negra. Si lo haces, disminuye a la mitad la cantidad de panela que te indicamos inicialmente.
¡Buen provecho!