Scroll Top

¿Estás buscando ideas para el desayuno? Te contamos cómo hacer tostadas con huevos poché y esparragos, para que comiences el día con un desayuno balanceado.

Tostadas con huevos poché y espárragos - Gourmet 1
Tostadas con huevos poché y espárragos - Gourmet 2
Tostadas con huevos poché y espárragos - Gourmet 3

Para 4 personas necesitas:

4 tajadas de pan integral
4 huevos
2 cucharadas de Aceite Gourmet® Oliva
12 espárragos
Zumo de limón (con un solo limón es suficiente)
4 cucharaditas de mostaza de Dijon
Sal, pimienta y paprika

Preparación:

1. Empieza rociando las tajadas de pan con Aceite Gourmet® Oliva y ponlas a tostar. Luego, corta la parte inferior de los espárragos (la que es más dura y fibrosa).
2. En una sartén con una cucharada de Aceite Gourmet® sofríe los espárragos por 2 minutos hasta que empiecen a dorar. Agrégale el jugo de limón con sal y pimienta y sofríe un par de minutos más.
3. Calienta abundante agua en una sartén profunda o en una olla. Cuando hierva levemente, haz una especie de remolino con un batidor y agrega el huevo en el centro.
4. Deja cocinar por tres minutos y repite el procedimiento con los demás huevos.  Puedes agregarle una cucharada de vinagre al agua para que sea más fácil hacer los huevos pochados. Solo ten en cuenta que si lo haces los huevos pueden quedar con un ligero sabor ácido.
5. Unta los panes con la mostaza Dijon y coloca sobre cada tajada 3 espárragos cortados por la mitad. El huevo va encima, con sal, pimienta y paprika al gusto.

Artículos relacionados