Patacones con aceite de coco
Los patacones son el acompañamiento perfecto para tus platos, aunque también quedan increíbles como los protagonistas de la cena. ¿Qué tal si los acompañas con hogao, guacamole o queso costeño? El resultado: Una combinación ganadora. ¡Disfrútalos!
¿Qué necesitas?
2 plátanos verdes
2 tazas de Aceite de Coco Gourmet®
½ taza de agua
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de sal
Sal marina
Preparación:
1. Pela los plátanos y corta cada uno de estos en 6 trozos iguales. Calienta el aceite de coco a 130°C en un sartén no muy grande para que cubra los plátanos. Cocina los plátanos por tandas hasta que estén suaves, (si los puedes pinchar fácilmente con un palillo o un tenedor eso significa que están en su punto).
2. Saca los plátanos y escúrrelos en suficiente papel absorbente. Asegúrate de que estén calientes cuando los vayas a aplanar (para aplanarlos puedes usar dos plásticos o papel parafinado).
3. Aumenta la temperatura del aceite a 165° C. Ahora, mezcla el agua con una cucharadita de sal y el diente de ajo en un plato hondo. Pasa rápidamente cada plátano aplanado (fíjate que hayas sacudido antes exceso de agua) y ponlos en el aceite caliente con mucho cuidado.
4. Deja que se doren y tuesten y deja que escurra el exceso de aceite. Coloca sal marina por encima, sírvelos con hogao; queso y guacamole ¡y disfruta estos patacones ganadores!