Scroll Top

Si te encantan las verduras, seguro amarás cocinarlas y probarlas de formas distintas. Imagínate saborear unas berenjenas fritas o unos calabacines crujientes por fuera y ¡suaves por dentro! Te diremos cómo hacer tempura de verduras y lo que debes conocer para prepararla como todo un chef. 

 

La tempura es una técnica de origen japonés que consiste en rebozar con harina ciertos alimentos como verduras, pescados y mariscos. ¡Es fácil y divina! Con esta técnica, tus preparaciones adquieren una consistencia ligera y una textura crunch (crujiente) que deleita al paladar (RAE, 2001). 

 

Te daremos los consejos que necesitas para saber cómo hacer tempura de verduras en casa.

Cómo hacer tempura de verduras: aprende a prepararla

¿Cómo hacer tempura de verduras?

Para aprender cómo hacer tempura es importante que tomes en cuenta varios pasos. Lograr unos fritos perfectos es cuestión de práctica y, sobre todo, de mucha atención mientras cocinas. 

Convierte esta preparación en una de tus favoritas y deléitate probando tus verduras ¡crocantes y deliciosas! 

Organiza los ingredientes

Para que aprendas el arte de cómo hacer tempura, necesitas tener cierto orden al cocinar. Este detalle será la clave del éxito al hacer tus fritos. Lo primero será escoger las verduras que deseas preparar con esta técnica. 

Entre las más recomendadas están: zanahorias, calabacines, pimientos, espárragos, berenjenas y calabazas, pero puedes ampliar esta lista a tu gusto (López, 2020). 

Luego, córtalas en forma de tiras anchas y tipo bocado. Ten a la mano también huevos, agua, harina de trigo y sal para pasar al siguiente paso: enharinado y rebozado. Conseguir un buen apanado te brinda excelentes resultados en cuanto a sabor y textura.

Prepara una mezcla perfecta, clave para saber cómo hacer tempura de verduras

La elaboración de la mezcla es el próximo paso y es fundamental para tu tempura. Usarás los cuatro ingredientes que mencionamos antes. Primero, pasa tus verduras por harina y reserva hasta que el aceite esté caliente. 

Luego, báñalas en la mezcla de huevo, agua, harina y sal o cualquier otra especia. La clave está en usar agua fría para la mezcla. La consistencia de esta es importante, ya que debe quedar entre líquida y espesa, para que se adhiera a la verdura (Niqui, 2018).

Elige bien el aceite para freír

En cualquier frito, es indispensable usar un aceite para freír de calidad. Por eso, te recomendamos el Aceite Gourmet® Familia Frito Experto. ¡Sabrás cómo hacer verduras tempura crocantes y doradas! 

No olvides vigilar la temperatura de cocción; lo ideal es entre 180 y 200 °C y por un minuto aproximadamente ¡es un proceso muy rápido! Así evitarás que se quemen o queden crudas. Recuerda que el reto es encontrar el punto exacto, entre lo crujiente y ligero de la verdura (Clemente, 2020).

 Anímate a probar esta técnica y degustar algo más que papas fritas. Aventúrate con otros alimentos como mariscos. Si ya te estás preguntando cómo fritar pescado ¡es fácil! Aplica el mismo proceso y acompaña con una deliciosa salsa.  

BIBLIOGRAFÍA.

Este contenido te encantará